¿Cuánto tarda un certificado energético?

Una de las preguntas que más nos hacéis, por no decir la que más, es la de cuanto tarda un certificado energético. Desde Cer06 sabemos que el tiempo es algo fundamental, y que a la hora de alquilar o vender una vivienda tenéis en la cabeza mil cosas más importantes y se suele dejar para unos días antes de firmar el contrato. Por ello, tendremos tu certificado en menos de 24h.

Desde que entró en vigor el Real Decreto 390/2021 es obligatorio tener un certificado de eficiencia energética si quieres alquilar o vender tu vivienda, por lo que, si lo planificas con tiempo, mucho mejor, un problema menos.

¿Con qué antelación pedimos el Certificado Energético?

En Cer06 hemos realizado un estudio y hemos descubierto que la realidad es bien distinta, la realización del Certificado Energético no es algo planificado. Normalmente lo dejamos para el final y muchas veces nos enteramos que hay que hacerlo unos días antes de alquilar la vivienda, de media 10 días antes de la firma del contrato.

Por ello, desde Cer06 trabajamos para reducir al máximo los tiempos y que tengas la total tranquilidad de que tú Certificado Energético llegará a tiempo, y que puedas realizar la venta o el alquiler sin problema.

Si mañana firmas la venta con el notario y no tienes el Certificado, no te preocupes, moveremos ladrillos y ventanas para que puedas tenerlo.

¿Cuáles son las fases de un Certificado Energético?

En Cer06 tardas en tener tu Certificado Energético 24h. Para que puedas entender el proceso y como podemos cumplir los tiempos te vamos a explicar las fases para obtener tu Certificado Energético en tan solo 24h.

  1. Contacto. Desde el momento en que te pones en contacto con nosotros, ponemos el cronometro en marcha.
  2. Concertar la visita al inmueble. Visitar la vivienda es algo fundamental a la hora de realizar un Certificado de Eficiencia Energética, por lo que nos adaptamos a tus horarios para realizar la visita. Aproximadamente, la duración media suele ser de unos 30-40 minutos y en ella revisaremos todos los aspectos que intervienen en tu vivienda para conseguir la etiqueta energética.
  3. Realizar el Certificado Energético. A continuación, con el software adecuado calcularemos el gasto energético de tu vivienda y la famosa letra, desde la A (más eficiente) a la G (menos eficiente).
  4. Registro en el IVACE. Por último, para que sea oficial, es necesario registrarlo en el IVACE pagando las tasas correspondientes de la Comunidad Valenciana, 10.19€. Así pues, te enviaremos por correo el Certificado de Eficiencia Energética oficial y la correspondiente Etiqueta Energética necesaria para la venta o el alquiler de tu vivienda.

Nuestra experiencia, tu tranquilidad

Para poder ajustarnos a estos tiempos, hemos invertido mucho tiempo en construir al mejor equipo posible, compuesto únicamente por Arquitectos y Arquitectos Técnicos ya que son los que mejor conocen la construcción y la eficiencia en una vivienda.

Si necesitas un Certificado de Eficiencia Energética profesional, eficaz y rápido donde no tengas que preocuparte por nada, ponte en contacto con nosotros y lo haremos realidad.

Enlaces de Interés: